Super Mensajes
Pepsiman: un comercial mexicano sería el origen del videojuego [VIDEO]

MéxicoPepsiPlayStationUn superhéroe u hombre fornido sin rostro que corría apresurado por las calles en busca de latas de soda para cargar energías y lograr cumplir sus misiones luego de saltar obstáculos, meterse sin permiso a casas como atajos y ganar en carrera a un tráiler para evitar que lo atropellen, es Pepsiman.

Este personaje bizarro se volvió famoso por este videojuego japonés de PlayStationque divertía a los niños en los 2000 de la popular gaseosa estadounidense Pepsi. Corría automáticamente hacia adelante en las calles y cada misión era más entretenida, pero, su verdadero origen sería de Asia.

Si bien es cierto, el juego y el personaje es japonés, sin embargo, hay un comercial latinoamericano que fue lanzado en el año 1993 con localización México. Entonces ¿el juego Pepsiman fue inspirado en un comercial mexicano?

LEE TAMBIEN: Brasil: la maldición del gato aventado por el jefe de prensa brasileño

Antes pondremos en contexto aquella propaganda. Paul Rodríguez participó en una primera versión bizarra de Pepsiman (1993),convirtiéndose posiblemente en el originario “Hombre Pepsi”, para más tarde a mediados de los noventa, Pepsi Japón comenzó a sacar comerciales con este personaje ya evolucionado y que pasaba situaciones de rescate a los civiles a quienes premiaba con latas de gaseosa con tan solo abrir la boca, suceso raro porque Pepsiman no tenía rostro. Perturbador.

Bañado en color plata, una cadena en el cuello y en el pecho el escudo de la marca, así lucía el Pepsiman japonés, quien se inspiró de Rodríguez, pero tal vez pensando en volverlo en un mood para videojuego.

¿Cómo es el comercial del Pepsiman mexicano?

Paul Rodríguez lleva puesto un traje musculoso y que refresca a la gente con la gaseosa al ritmo de un rap cantado por el mismo. Aquí un video del comercial.

Si bien un editor estadounidense buscó adquirir los derechos para publicar el juego en América, siguió siendo un juego exclusivo de Japón, sin embargo, muchos consideran que la originalidad vino inspirada de México.


El juego de PlayStation alcanzó gran acogida en nuestro continente y se debe a la piratería, aun así, la popularidad de este divierte todavía a los latinos.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

The post Pepsiman: un comercial mexicano sería el origen del videojuego [VIDEO] appeared first on Diario Extra.