Super Mensajes
Pensión 65: usuaria integra plataforma internacional de comercio

MIDISPascoPensión 65Fausta Callupe Álvarez, usuaria del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), logró integrar Producers Market, una plataforma internacional de comercio que tiene entre sus filas a miles de productores y agricultores de todo el mundo, para así, ayudarlos a realizar ventas directas de sus productos con valores agrícolas reales y justos.

La ‘Guardiana de la papa nativa’, como también es reconocida, pasó por un proceso exhaustivo de evaluación y ahora podrá ser visible a nivel internacional, convirtiéndose en la primera usuaria de Pensión 65 en ser parte de la reconocida plataforma virtual donde participan más de 20 países y más de 10 mil productores.

LEE TAMBIÉN: Minsa anuncia que el Perú ha superado la quinta ola de covid-19

Su historia

Fausta Callupe, es una mujer de 70 años que nació en el centro poblado Bellavista, ubicado en el distrito de Paucartambo, región Pasco. Siempre vivió en condición de pobreza extrema y nunca aprendió a leer ni escribir. Su familia siempre se dedicó al cultivo de papa, herencia que hasta hoy la ayuda a salir adelante.

Cabe precisar que Doña Fausta y su familia, han logrado recolectar y preservar cerca de 400 variedades de papas nativas a más de 3700 m.s.n.m. en la región Pasco.

Reconocimientos y premios

La Unidad Territorial de Pensión 65 en Pasco logró identificar este emprendimiento y tras sus diversas participaciones en los encuentros de ‘Saberes Productivos’, fue reconocida en el concurso ‘Vidas que nos inspiran’, organizado por la Oficina de Normalización Provisional (ONP).

Asimismo, logró el primer lugar en la categoría ‘Adultos Imparables Rural del Desafío Kunan’, premio anual que difunde los emprendimientos sociales en el Perú. A su vez, obtuvo el reconocimiento público en el concurso ‘Mayores del Bicentenario’, organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Promoviendo su economía

El equipo de Pensión 65 logró promover el emprendimiento de Doña Fausta, mediante la plataforma virtual Tayta Negocios. Esto con el objetivo pueda mejorar su economía con ‘Guardiana de la Papa Nativa’.  Convirtiéndose así, en una de las primeras usuarias en participar en los trueques tradicionales y ventas virtuales desde su casa.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Bárbara Mori estalla contra América TV por duración de ‘Rubí’: “Una falta de respeto”

Linkin Park lanza ‘Lost’ para celebrar el 20º aniversario de “Meteora”

Jessica Newton: esto dijo sobre la posibilidad de que Brunella participe en el Miss Perú

The post Pensión 65: usuaria integra plataforma internacional de comercio appeared first on Diario Extra.