Super Mensajes
Pensión 65: Más de 70 mil personas adultas mayores fueron incorporadas en 2022

CajamarcaMIDISPensión 65PunoDurante el año 2022, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),incorporó a 70 881 nuevos beneficiarios, alcanzando un total de 627 924 personas adultas mayores que recibieron la subvención económica; la mayor cobertura desde su creación en el año 2011.

Del total de nuevos incorporados, 25 881 adultos mayores ingresaron al último padrón correspondiente al bimestre noviembre - diciembre, gracias a la prelación que prioriza la atención de los adultos mayores que viven en pueblos indígenas u originarios, damnificados, los que tienen discapacidad, aquellos que tienen más de 100 años, residen en el Vraem, padecen de tuberculosis o presentan mayor necesidad de atención social.

Debido a los nuevos criterios de prelación, en la Relación Bimestral de Beneficiarios correspondiente al periodo noviembre - diciembre de 2022, ingresaron 693 beneficiarios correspondientes a Centros Poblados Amazónicos. Las regiones que tuvieron más incorporaciones con la nueva prelación fueron Cajamarcay Puno.

Asimismo, mediante el cobro por persona tercera autorizada, donde el beneficiario designa a una persona para que cobre su subvención económica, a la fecha se tiene un total 40 791 autorizaciones de tercera persona autorizada. Cabe mencionar que, 645 beneficiarios de más de cien años se benefician de esta modalidad de cobro.

Puntos de pago

Durante el año 2022 se implementaron 6 nuevos puntos de pago por ETV ubicados en Ayacucho (Oronccoy, Asquitapa),Apurímac (C.P. Pampallacta),Cajamarca (C.P. La Pucara, Santa Rosa) y Junín (C.P. Chaquicocha) para el cobro de la subvención económica de los beneficiarios de Pensión 65.

Actualmente, la entrega de la subvención económica se realiza en 1030 puntos de pago a nivel nacional, mediante las siguientes modalidades: 492 agencias del Banco de la Nación, donde cobran 446 125 beneficiarios; pago a domicilio a 1700 beneficiarios; tarjeta de débito a 29,293 beneficiarios a través de los canales ventanilla y ATM. En las zonas más alejadas existen 538 puntos de pago por Empresas Transportadoras de Valores (ETV),donde cobran 142 966 beneficiarios; y en las zonas de difícil acceso se brinda atención según la programación de PIAS (Plataforma Itinerante de Acción Social),donde cobran 7840 beneficiarios.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

 

 

The post Pensión 65: Más de 70 mil personas adultas mayores fueron incorporadas en 2022 appeared first on Diario Extra.