Super Mensajes

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, cuestionó al jefe de Estado electo, Pedro Castillo, por tratar de deslindarse de su pensamiento retrógrada en su discurso que dio tras recibir las credenciales por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Pedro Cateriano usó sus redes sociales para recordarle a Pedro Castillo que el partido político Perú Libre considera tener ideologías de izquierda radical.

“No es chavista, ni comunista, pero su partido de gobierno es marxista leninista y la mayoría de sus congresistas, aparentemente no respetan el orden constitucional”, declaró el expremier Pedro Cateriano en su cuenta oficial de Twitter.

LEE TAMBIÉN | FRANCISCO SAGASTI: “SIEMPRE HAY QUE TENER LIBERTAD DE EXPRESIÓN, PERO NO LIBERTAD DE ‘MENTIRACIÓN’”

Asimismo, el expresidente del Consejo de Ministros manifestó que solo depende del actual presidente de la República electo en mantener la democracia.

“Solo el tiempo y las acciones del presidente Pedro Castillo probarán su conducta democrática”, indicó Pedro Cateriano en redes sociales.

En su discurso, Pedro Castillo confirmó que sigue teniendo en mente su decisión de agotar todas las medidas para cambiar la Carta Magna.

“Estoy para cumplir este papel muy importante en el marco de la gobernabilidad, respetando esta Constitución. Una Constitución que debe dejarse al lado de los peruanos, que la evalúen los peruanos, que la sientan los peruanos, y que sea el pueblo el que la determine”, declaró Pedro Castillo luego de recibir su credencial como presidente de la República.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.