Super Mensajes

Durante su mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo anunció que 59 mil 166 trabajadores bajo el régimen CAS-COVID pasarán a un Contrato Administrativo de Servicios (CAS) regular, con el objetivo de dar mayor estabilidad.

El jede de Estado mencionó que esta media se ampara en una autógrafa de Ley que envió al Congreso el pasado 27 de julio. El objetivo es cambiar en el contrato del personal, a fin de “uniformar las condiciones laborales” de los profesionales que están en primera línea.

LEE TAMBIÉN: Galdós se burla de Castillo por decir que “vivimos en el país de las maravillas”

El mandatario dijo que esta permitirá incrementar la cantidad de profesionales contratados en el sector salud y pasar de 34 mil 700 en 2019 a 40 mil 600 en 2022.

“Se iniciará el proceso de nombramiento para 54.188 trabajadores de salud que se encuentran contratados en régimen del decreto legislativo 276 y CAS regular (…) En el año 2023, en un hecho histórico, se llevará a cabo el nombramiento de más de 12,800 trabajadores de salud”, alegó Pedro Castillo.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en  Telegram  de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente  ENLACE .

–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ –

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.