Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo manifestó este jueves que el retraso en la llegada de vacunas contra la covid-19 no depende de la situación del excanciller Héctor Béjar, quien renunció a su cargo luego de sus declaraciones sobre la Marina de Guerra y terrorismo en el país.

Durante su visita al proyecto “Ciudad Bicentenario”, en Ancón, Pedro Castillo indicó que una de las razones sobre el atraso de las vacunas también ocurre en otros países, debido a una ‘escasez’ del fármaco.

Asimismo, el jefe de Estado recordó también el caso de que algunas personas rechazaban la vacuna contra la covid-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm.

“No depende del problema de la Cancillería, depende algunas cosas. Primero, se dijo, en el Perú, ‘oye, mira el efecto de las vacunas. Estas son malas, estas son buenas’. Aquí hubo una especie de hacer llegar a la población de que mejor no te vacunes porque esas vacunas no son. Entonces, por ahí, ustedes [medios de comunicación] tienen que ayudarnos. También, habido escasez en otros países del mundo y eso hay que hacerle conocimiento [a la ciudadanía]”, indicó el mandatario para Canal N.

Nuevo ministro

Pedro Castillo anunció que para esta tarde se dará a conocer a la persona encargada para ser el nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para ese marco, indicó que la persona designada para este cargo debe tener como prioridad en su agenda referente a las gestiones para la negociación con diversos laboratorios, con el objetivo de concretar más compras para obtener las vacunas contra la covid-19.

“En la tarde, debe salir el nombre. Espero, lo que estamos viendo que las personas que van a asumir esa responsabilidad agenden en lo posible, en la brevedad posible, estos tratados que hemos venido haciendo con los demás países concernientes a las vacunas. Justamente, a la gestión anterior a través de Relaciones Exteriores habíamos pedido en qué medida se venían haciendo los tratados con el problema de las vacunas”, indicó.

Pedro Castillo afirmó que la principal preocupación del gobierno es que la ciudadanía se encuentre inmunizada contra la virus.

“El señor Béjar estaba haciendo un informe, y sucedieron estas cosas, esperamos que el próximo canciller ya tenga la disponibilidad. Desde acá hago la convocatoria al pueblo peruano que por encima de cualquier actividad, de personas, de instituciones, y de todo cosa, estamos preocupados para que el pueblo esté vacunado”, remarcó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.