Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, se presenta este viernes ante la Fiscalía, que lo citó por segunda vez para que declare en el marco de la investigación que se le sigue por el caso Provías – Puente Tarata.

La diligencia con el mandatario, acusado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada, está pautada para las 10:00 a.m.

Horas antes, Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo, dijo que su patrocinado manifestará, pero no aseguró que acuda a la sede fiscal, ubicada en el Centro de Lima, o solicite que los miembros del Ministerio Público se apersonen a Palacio. Finalmente, optó por lo primero.

LEE TAMBIÉN: EL ‘PROSOR’ SE ‘ACHORA’: “ME QUIEREN PONER EL CLICHÉ DE CORRUPTO”

Agregó que el testimonio del jefe de Estado se emitirá, pese a que el Poder Judicial no resuelve la tutela de derechos que presentó a fin de anular la indagación.

Recientemente, Pedro Castillo afirmó que responderá a las acusaciones en su contra, por lo que se espera que acate la citación del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y se someta a un nuevo interrogatorio de la Comisión de Fiscalización Congreso, pactado para el próximo 21 de junio, por el caso Sarratea.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.