Super Mensajes

En su primer mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo dio un plazo de 72 horas a la delincuencia extranjera para abandonar el país.

La inseguridad ciudadana fue uno de los temas que el mandatario abordó en su primer discurso en el Congreso de la República.

NO SE ABASTECE

Señaló que este es uno de los problemas más sentidos por la población y que el esfuerzo de la Policía Nacional, encargado de combatirlo, no es suficiente.

“A pesar de los esfuerzos que se realizan en este campo siguen campeando las pandillas, las bandas y los robos callejeros, las agresiones a la integridad física de las personas y a sus vidas”, precisó Pedro Castillo.

LAS RONDAS

En ese sentido, anunció la expansión del sistema de las rondas para neutralizar el avance de la delincuencia.

“Las ronda no es otra cosa que la población organizada para dar seguridad a toda la población”, dijo. Para ello convocó a la población a conformarlas donde no existan e incluirlas en el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, en los niveles regionales y locales correspondientes.

“Asignaremos un presupuesto para dotarlas de logística necesaria. Asimismo, promoveremos su participación en la fiscalización a las autoridades en la ejecución de la inversión pública en sus comunidades”, anotó Pedro Castillo.

AL EJÉRCITO

Finalmente, anunció que los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.