Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • PEDRO CASTILLO PRETENDÍA FRACCIONAR PERÚ LIBRE OFRECIENDO MINISTERIOS

PEDRO CASTILLO PRETENDÍA FRACCIONAR PERÚ LIBRE OFRECIENDO MINISTERIOS

Margot Palacios, congresista oficialista, reveló que el presidente Pedro Castillo buscó fragmentar Perú Libre al ofrecer ministerios a legisladores del partido de Vladimir Cerrón, a cambio de renunciar a la bancada.

“En un comunicado anterior que publicó el secretario general del partido señaló que varios congresistas de la bancada de Perú Libre afirmaron que el presidente les habría ofrecido algunos ministerios y otras cosas, pero con la condición de que ellos renunciaran a la bancada”, sostuvo en un medio radial.

Frente a lo aseverado por parlamentarios del ‘lápiz’, Palacios se mostró a favor del pedido al jefe de Estado para que renuncie a su militancia.

LEE TAMBIÉN: PEDRO CASTILLO: UCV CONFIRMÓ MÁS DE 50 “COPIAS LITERALES” EN TESIS

“La invitación a renunciar es por tres puntos exactos: querer pretender formar un partido político, de generar la fragmentación del partido Perú Libre y el tema del no cumplimiento del ideario y muchos menos del programa político que fue reflejado a través de las propuestas de campaña que llevó durante la primera y segunda vuelta”, agregó.

DESLINDAN DE ACUSACIONES

En un comunicado a Pedro Castillo, el partido deslindó de los presuntos actos de corrupción en los que incurrió su invitado y le exigió su pronta renuncia a la militancia. Al respecto, Margot Palacios indicó que las denuncias contra él “no pueden manchar” a la agrupación.

“Él no necesita al partido y mucho menos nosotros, como Perú Libre, estamos para cargar lo que hoy en día se le viene acusando”, apuntó.

“Las instancias competentes, de acuerdo con las pruebas que vayan teniendo, deberán determinar si cometió delito o no, pero eso no puede manchar al partido”, acotó.

MÁS EN EXTRA:

🔴🔔 Tom Hiddleston, actor que da vida a Loki, se convertirá en padre por primera vez. La noticia se confirmó luego de la sesión de fotos que su pareja Zawe Ashton protagonizó para la revista Vogue, donde muestra su avanzado embarazo.

📲 Visita la web: https://t.co/1MAtLi1rER pic.twitter.com/FzArPOSlHG

— Diario Extra – Perú (@EXTRA_Peru) June 30, 2022

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia