Tipo de cambio
Compra
S/.3.983
Venta
S/.3.989
Compra
S/.3.96
Venta
S/.4
Compra
S/.3.951
Venta
S/.4.005
Compra
S/.3.96
Venta
S/.4.004
Compra
S/.3.91
Venta
S/.4.052
Compra
S/.3.88
Venta
S/.4.084
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • PEDRO CASTILLO: “¿POR QUÉ NO RECUPERAR EL GAS?”

PEDRO CASTILLO: “¿POR QUÉ NO RECUPERAR EL GAS?”

El presidente de la República, Pedro Castillo, celebró las actividades por el Bicentenario de la Marina de Guerra, que se realizaron en la Plaza Grau del Callao. También se conmemoró los 142 años del Combate de Angamos. En pleno discurso, el mandatario tocó el tema del gas.

“(Queremos) un país donde las autoridades hablemos el mismo lenguaje, consolidemos y concreticemos el anhelo de los pueblos más profundos del país. Así como en Pichari, así como en el norte para industrializar la papa, así como en el sur para industrializar —por qué no— el litio, ¿por qué no recuperar el gas? Este es el afán en que el Gobierno está involucrado”, declaró Pedro Castillo en territorio chalaco.

El mandatario llenó de elogio al ‘Caballero de los mares’. “Mi reconocimiento y agradecimiento a los integrantes de la Marina, dignos herederos del espíritu heroico de Miguel Grau. Sigamos trabajando unidos con el pueblo para engrandecer al país y lograr aquella bella patria soñada por nuestros héroes”, sostuvo.

SU ‘CAMOTITO’

En una anterior oportunidad, el presidente de la República, Pedro Castillo, había dicho sobre la ‘recuperación del gas’, cuando visitó la ciudad imperial de Cusco, para dar inicio a la segunda reforma agraria.

“Así como luchamos para tener una soberanía marítima, (debemos) tener una soberanía como recuperar el gas, como recuperar para dar agua a todos los peruanos, para que los peruanos sientan un centavo en su bolsillo y no estén pensando que mañana les falta un pan”, concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia