Tipo de cambio
Compra
S/.4.108
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.019
Venta
S/.4.181
Compra
S/.4.051
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.05
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.03
Venta
S/.4.193
Compra
S/.4
Venta
S/.4.13
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • PEDRO CASTILLO HACE MEA CULPA POR MÍNIMA PRESENCIA DE MUJERES EN EL GABINETE MINISTERIAL

PEDRO CASTILLO HACE MEA CULPA POR MÍNIMA PRESENCIA DE MUJERES EN EL GABINETE MINISTERIAL

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con las alcaldesas del Bicentenario y por fin abrió los ojos para reconocer que hay pocas mujeres en el gabinete ministerial. El jefe de Estado prometió que se corregirá.

El mandatario solo tiene como ministras a Anahí Durand y Dina Boluarte, quienes son titulares de las carteras de la Mujer y Poblaciones y Vulnerables; y Desarrollo Económico e Inclusión Social.

LEE TAMBIÉN | MADRE DE VLADIMIR CERRÓN A LOS JÓVENES: “EN LA LUCHA TENGO QUE MORIR DEFENDIENDO LOS HONORES DE MI HIJO”

El presidente de la República lamentó que haya tomado la decisión de formar su gabinete ministerial con la mayoría de elementos masculinos. “Quisiéramos encontrar que, en todo el país, que en el marco de las autoridades encontremos más damas que varones. Quisiera asumir una mea culpa, que al inicio de este gobierno hayamos considerado un número mayoritario de varones en el gabinete, pero me voy a corregir y asumiré para que en el marco de las gestiones que vengamos dando, tenemos que incluir a las damas”, comentó Pedro Castillo en reunión con las alcaldesas del Bicentenario.

El jefe de Estado les dijo a las autoridades ediles que tienen luz verde para acercarse a la Casa de Pizarro. “Tenemos que incluir a las señoras, que tienen bastante experiencia. Por eso estamos haciendo un alto a una serie de actividades y con el compromiso con el país. No nos soltemos y no vayamos cada uno por nuestro lado. Quisiera tenerlas a ustedes en el despacho presidencial, en el Palacio de Gobierno, para de una vez por toda agilizar sus gestiones y proyectos”, concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia