Super Mensajes

Este martes, la congresista Tania Ramírez (Fuerza Popular) pidió a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) cancelar el último grado académico del presidente Pedro Castillo y sancionar a la Universidad César Vallejo (UCV).

A través de un oficio, la legisladora solicitó esta medida después que dicha casa de estudios admitió que la existencia de plagio en la tesis de maestría del mandatario y la primera dama, Lilia Paredes.

Según el documento presentado por la parlamentaria, se argumenta que el trabajo de investigación del jefe de Estado y su esposa “es producto de la comisión de un delito”.

LEE TAMBIÉN: PEDRO CASTILLO ‘LOCO’ CON ALZA DE PRECIOS: “¿ES CULPA DE ESTE GOBIERNO?”

En ese sentido, exigió que haya una sanción. Alegó que la resolución de la UCV, que aprobó la tesis y le otorgó el título de magíster, no debería continuar vigente.

“Solicito que inicie un procedimiento administrativo sancionador conducente a la anulación del grado de magíster del señor Pedro Castillo Terrones y su señora esposa. Así como un proceso sancionador a la Universidad César Vallejo y, de ser el caso, se impongan las sanciones prescritas en los artículos 20 y 21 del Decreto Supremo N.º 05-2019-Minedu”, se observó en el documento.

“No podemos permanecer inactivos ante inacción de autoridades y actos de corrupción”, agregó la fujimorista en su cuenta de Twitter.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.