Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo recibió un duro golpe a su estrategia de defensa en uno de los tantos casos en su contra.

Ahora el empresario Samir Abudayeh Giha lo contradijo y señaló que sí fue recibido en Palacio de Gobierno durante octubre del año pasado.

Abudayeh, gerente de la empresa Heaven Petroleum Operators, afirmó ante la Fiscalía que se reunió con Castillo Terrones dos veces, el 15 y 18 del mencionado mes en 2021, días antes de firmar un contrato de US$ 74 millones con Petroperú.

Según la declaración del empresario, difundida por el dominical Cuarto Poder, las dos reuniones se realizaron en Casa de Pizarro y, desde la primera, el Presidente lo trató de “amigo”.

Lee también: Pedro Castillo: Fiscalía retoma investigación por caso Petroperú

“Cuando entré a la oficina del presidente Pedro Castillo. Él estaba parado con su sombrero y me saluda dándome la mano y me dijo ‘bienvenido, amigo’ (…) me interesa mucho este tema, sobre todo las luchas contra las drogas y el sembrío de la palma”, manifestó ante el Ministerio Público, en el marco de la indagación por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, el pasado 10 de junio.

De acuerdo a su versión, el mandatario le preguntó si podían reunirse al día siguiente, a lo que el extranjero respondió de manera afirmativa. En ese nuevo encuentro se habría concretado tres días después.

Sin embargo, en enero de este año, en una entrevista periodística, Pedro Castillo negó haber hablado con Abudayeh y dijo que en Palacio “no se tratan temas de licitaciones”.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.