Super Mensajes

El profesor Pedro Castillo Terrones, presidente electo de la República, fue felicitado por la Defensoría del Pueblo, manifestando sus deseos de éxito por el progreso y desarrollo del país.

Según la institución referente al artículo 162º de la Constitución y dado el contexto actual que atraviesa nuestro país, la Defensoría del Pueblo considera que es necesario reiterar su posición referente al rol que cumplen los funcionarios y autoridades de Estado para la constante lucha contra la corrupción.

Asimismo, asegura que según el artículo 110º de la Constitución, el presidente de la República es el jefe del Estado y personifica a la Nación, por lo tanto le corresponde encarnar y liderar el combate contra la corrupción.

LEE TAMBIÉN |

Tal cómo lo afirma la Contraloría Nacional, la corrupción genera una pérdida anual de cerca de 23 mil millones de soles, lo cual representa un obstáculo para un correcto goce de los derechos fundamentales y una correcta prestación de servicios públicos.

Es por ello que se considera que el presidente de la República tiene la obligación constitucional de liderar la lucha contra la corrupción así como mantener la integridad en su cargo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.