Super Mensajes
Pedro Castillo: colaborador confirma intento de grupo de Inteligencia con ‘El Español’

'El español'Patricia BenavidesPedro CastilloUn colaborador eficaz reveló que, durante la gestión de Pedro Castillo, el golpista y su amigo Jorge Hernández, alias ‘El Español’, conformaron un grupo de inteligencia.

La finalidad de este grupo sería investigar y recopilar información con el objetivo de atacar a sus opositores políticos. Entre estos serían la fiscal de la Nación, Patricia Benavides; y el líder del grupo especial, Harvey Colchado.

Por ello, el equipo de Panorama reveló que, Pedro Castillo estuvo en la búsqueda para recolectar miembros para su ansiado grupo especial.

LEE TAMBIÉN: Junín: hombre muere misteriosamente en discoteca, entre los sospechosos está un menor de edad

El primero de los que intentó reclutar fue Carlos Barba Daza, oficial en retiro de la Dirección de Inteligencia Naval. Durante su reunión, el ‘profesor’ le ofreció la jefatura de la DINI, sin embargo, a cambio de esta posición, su misión sería “desacreditar toda la información que difundía la fiscal de la Nación”

Pese a la negativa de Barba Daza, Castillo Terrones le insistió organizándole una reunión con ‘El Español’. Esta se concretó, y ambos personajes, un 13 de septiembre de 2022, se juntaron en una cafetería y nuevamente, el oficial se negó.

La información se corroboró con chats, audios y videos que la Fiscalía y el Equipo Especial de la Policía comprobaron y certificaron.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Premios Oscar 2023: los mejores looks de la alfombra roja [VIDEOS]

Vania Bludau entierra a Mario Irivarren y se luce con ¿nuevo novio?

The post Pedro Castillo: colaborador confirma intento de grupo de Inteligencia con ‘El Español’ appeared first on Diario Extra.