Super Mensajes
Pedro Castillo: aprueban denunciarlo por aparentemente liderar organización criminal

Geiner AlvaradoJuan SilvaPedro CastilloEl pleno del Congreso de la República aprobó el informe final de la Denuncia Constitucional N.º 307, que recomienda acusar al expresidente Pedro Castillo por la presunta comisión de delitos de organización criminal agravada, tráfico de influencias agravado y colusión.

Con 59 votos a favor, 23 en contra y 3 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó el proyecto de Resolución Legislativa del Congreso, por la que se acusa al expresidente Pedro Castillo. Patricia Benavides fue la fiscal encargada de presentar la denuncia a raíz del cado acumulado Puente Tarata – PetroPeru.

LEE TAMBIÉN: Cusco: policía se suicida tras aparentemente haber asesinado a su pareja

Denuncia contra Juan Silva y Geiner Alvarado

De la misma manera, se aprobó esta tarde por unanimidad, con 87 votos a favor, el informe final sobre la denuncia constitucional contra Juan Francisco Silva Villegas como exministro de Transportes y Comunicaciones. Como se conoce, al exjefe de cartera del MTC se le culpa de presuntos delitos de organización criminal y colusión, pero desde hace un tiempo se encuentra como prófugo de la justicia.

Por otra parte, en esta misma reunión se incluyó la votación sobre la denuncia del exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, que con 80 votos a favor se aprobó esta acusación por presuntamente designar funcionarios relacionados a la presunta organización criminal que habría liderado el dictador Pedro Castillo.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Dalia Durán da la cara y responde a familia de John Kelvin | ¿Qué dijo?

Néstor Villanueva: ¿cantante mantiene una relación con Greis Keren?

The post Pedro Castillo: aprueban denunciar al golpista por organización criminal appeared first on Diario Extra.