Tipo de cambio
Compra
S/.4.121
Venta
S/.4.127
Compra
S/.4.115
Venta
S/.4.14
Compra
S/.4.072
Venta
S/.4.178
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.145
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.185
Compra
S/.4.005
Venta
S/.4.245
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • PATRICIA CHIRINOS: “SEÑOR GUIDO BELLIDO, POCO FLORO PUES”

PATRICIA CHIRINOS: “SEÑOR GUIDO BELLIDO, POCO FLORO PUES”

La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos, cuestionó al presidente de la República, Pedro Castillo, y al premier Guido Bellido. La parlamentaria indicó que ambos personajes no han cumplido sus promesas.

“Para conocer el país, sr Bellido, no se necesita una posición económica, política, social o ser de alguna raza especial. Yo soy serrana y chalaca y como tal he recorrido el país de cabo a rabo. En Piura he conocido las necesidades de nuestra gente con el alcalde de la Municipalidad de Miguel Checa, donde nunca llegó la ayuda que el presidente Castillo prometió a los damnificados”, declaró Patricia Chirinos.

LEE TAMBIÉN | SUSEL A GÁLVEZ: “LOS ARTISTAS NO TRABAJAN MÁS DE UN AÑO, PERO TÚ TE OCUPAS DE BARCOS”

La congresista de la República manifestó que la selva peruana se encuentra olvidada. “En Pucallpa, con el alcalde de la Municipalidad de Coronel Portillo, donde a 40 grados de temperatura, no hay agua ni desagüe”, indicó.

Patricia Chirinos también sostuvo que en Lima se vive abandono. “En la región San Martín, en Pajarillo, donde la gente no tiene ni para su olla común, ni para la leche de sus hijos y esa misma carencia es la que tienen muchas mujeres de nuestras ollas comunes de Carabayllo, San Juan de Lurigancho, Independencia y Ventanilla, a quienes he visitado y seguiré haciéndolo. En nombre de ellos, le pido y exijo al Gobierno que declare en emergencia a las ollas comunes para que los niños y niñas del Perú tengan algo que llevarse a la boca”, dijo.

LEE TAMBIÉN | RODRIGO GONZÁLEZ A SIGRID BAZÁN: “NO REBUZNAS DE MILAGRO”

La congresista de Avanza País cuestionó al primer ministro. “Es una vergüenza, señor Bellido que usted hable de la lucha contra el terrorismo y se presente aquí con un ministro acusado de terrorismo por sus vínculos con Sendero Luminoso, de acuerdo a informes de la Policía, institución que usted dice respeta y empoderará. No nos palabree pues Sr Bellido, poco floro”, comentó.

Patricia Chirinos dio con palo a Guido Bellido. “La mujer peruana no se merece un premier que discursea sobre la defensa de nuestros derechos, pero que, en privado, y lo recuerdo muy bien, las insulta o incluso es capaz de decirle a una mujer viuda que solo le falta que la violen”, concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia