Super Mensajes

La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos, pidió que se declare a Callao en Estado de Emergencia, con el fin de pacificar el orden interno en toda la región. La solicitud se la hizo llegar al ministro del Interior, Juan Carrasco.

La parlamentaria chalaca indicó que la alta taza delincuencial se vive todos los días en el Callao y por ello “exige una inmediata y efectiva respuesta por parte del Gobierno central a través del Mininter”.

La congresista Patricia Chirinos advirtió que, si el “Poder Ejecutivo no actúa de inmediato, la delincuencia en el Callao llegará a límites incontrolables y por eso hay que actuar”. También comentó que “todos los días nos enteramos de que se han asesinado una o dos personas en el Callao, por el enfrentamiento entre bandas criminales, ajuste de cuentas, extorsión, cobro de cupos”.

LEE TAMBIÉN | GUIDO BELLIDO CONTRA PATRICIA CHIRINOS: «CORRIJA LA INFAMIA QUE CREÓ CONTRA MI PERSONA»

La legisladora del Callao comentó que la delincuencia ya se volvió un negocio en territorio chalaco. “Si a ello le sumamos los sicarios que se ofrecen al mejor postor, cabecillas operando desde prisión y menores de edad que aspiran a ocupar el liderazgo criminal, prácticamente estamos hablando que el Callao es tierra de nadie”.

Patricia Chirinos recordó cuando en el 2015 se declaró Estado de Emergencia al Callao, teniendo como resultado una reducción de un 45 %. “En aquella ocasión el estado de emergencia se prolongó hasta por casi un año, pero fue una medida excepcional necesaria porque, al igual que hoy, el Callao atravesaba por un avance imparable delincuencial en todas sus manifestaciones generándose una crisis de inseguridad ciudadana”, concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.