Super Mensajes

El viceministro de Transportes, Luis Rivera Pérez, exhortó a la Asociación de Transportistas del Perú (ATP),que agremia a un grupo de los transportistas de carga, a dialogar para resolver los temas del sector y le recordó que la gasolina costaría hoy cinco soles más si el Ejecutivo no hubiera adoptado medidas para mitigar el alza del precio de los combustibles.

Con ello, confirmó que desde este lunes este sector realizará un paro de transportistas que sería acatado por el 80% de choferes de todo el país.

Rivera se dirigió especialmente a Javier Corrales, presidente de ATP, a quien invocó a dialogar para resolver la agenda pendiente del sector y le reiteró un pedido para que su gremio no afecte mañana el orden público y la libertad constitucional de tránsito en todo el territorio nacional.

“Les pido no bloquear las carreteras porque, de hacerlo, estarán afectando directamente al pueblo”, señaló el funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Agregó que entre las medidas consensuadas en la mesa técnica con los transportistas está el proyecto de ley para la devolución del 70% del costo del diésel que se encuentra actualmente en el Congreso de la República y debe empezar a ser discutido en la próxima legislatura, que se inicia el próximo 28 de julio.

Detalló que, desde abril pasado, el grupo de trabajo que integran el MTC, Economía y la PCM, entre otros, trabaja para resolver problemas estructurales del transporte en sus diversas modalidades, que tienen décadas y que no habían merecido la atención de otros gobiernos.

“Nos hemos reunido con alrededor de entre 14 y 15 gremios de transportistas y hemos avanzado al consensuar medidas con otros sectores y, por esa razón, reiteramos nuestra invitación a la ATP y al señor Corrales para que se sumen a este trabajo multisectorial y multidisciplinario”, recordó el viceministro.

Explicó que todos los gremios, incluyendo aquellos que aún no se han sumado a la mesa técnica, son importantes por la labor que realizan y que se refleja en la vida diaria de las personas.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.