Utilizando sus redes sociales los fútbolista Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y Christian Cueva se refirieron a la terrible situación que vive el presidente de la FPFAgustín Lozano, quien está detenido junto a otros dirigentes del fútbol por el caso ‘Los Galácticos’, una supuesta organización criminal acusada de fraude en la administración de personas jurídicas, coacción, corrupción en el ámbito privado y lavado de activos.
Uno de los primeros en pronunciarse fue Paolo Guerrero. El capitán de la selección peruana y de Alianza Lima espera que las investigaciones concluyan lo más pronto posible.
«Como futbolista petuano quiero referirme a la situación compleja que está viviendo Agustín, Joel y demás involucrados», fue lo primero que escribió el ‘Depredador’.
«Es imperioso que todo este inconvenientes se resuelva lo antes posible y se respete el debido proceso, por el bien de todos, principalmente de las familias involucradas», agregó.
Mensajes de Paolo Guerrero, Christian Cueva y Carlos Zambrano sobre el caso Agustín Lozano.@asieselfutbol_pic.twitter.com/Sx20MlHcHR
— Matías Burga (@MatiasBurga) November 10, 2024
Carlos Zambrano: «No somos abogados o fiscales»
Por su parte, Carlos Zambrano realizó una publicación sobre Agustín Lozano, y pidió justicia para el directivo de la FPF.
“Nosotros no somos abogados, fiscales ni jueces para defender, acusar y juzgar a las personas. Somos deportistas, pero también somos seres humanos y esperamos que la situación del presidente de la FPF Agustín Lozano y de las personas involucradas, se aclare pronto para la tranquilidad de sus respectivas familias”, sostuvo.
Christian Cueva: «Esperamos que haya garantías»
Finalmente, Christian Cueva lamentó los hechos ocurridos contra el mandamás del fútbol peruano y demás directivos involucrados.
«Esta semana han ocurrido hechos ante los cuales los deportistas no podemos permanecer ajenos. No somos abogados, ni jueces, ni fiscales, pero en nuestra condición de ciudadanos, esperamos que la investigación del presidente de la FPF Agustín Lozano y las demás personas involucradas, se desarrolle con todas las garantías establecidas en la Constitución y las leyes y en el más brave plazo posible».