Super Mensajes
Pamela Cabanillas: Corte Suprema declara que se cumplieron los requisitos para su extradición

Corte Suprema de JusticiaEspañaPamela CabanillasLa Corte Suprema de Justicia completó los requisitos para la extradición de España de la ciudadana peruana Pamela Cabanillas, denunciada por estafa en la venta fraudulenta de entradas a los conciertos de Bad Bunny y Daddy Yankee el año pasado en Lima, informó el Poder Judicial.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema cumplió con los requisitos establecidos en el Tratado de Extradición entre Perú y España para “obtener la entrega de la requisitoriada, investigada por suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documento”.

Pamela Cabanillas es imputada como cabecilla de una banda, denominada 'Los QR de la estafa', al copiar los datos de una plataforma digital de compra de entradas a conciertos con el fin de obtener cerca de medio millón de soles (133,000 dólares) de los fanáticos por asistir a la presentación de sus artistas.

La mujer de 19 años se sometió a la extradición simplificada o voluntaria y, en ese sentido, la Corte dispuso que se comunique su resolución a la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía para la inmediata ejecución de la orden de entrega de Cabanillas, quien permanecerá nueve meses en prisión preventiva.

LEE TAMBIÉN: Maricarmen Marín es el nuevo jale de ‘Esto es guerra’

Denuncias de las presuntas víctimas

En los conciertos deBad Bunny y Daddy Yankee en Lima, cientos de personas se quejaron de que sus entradas habían sido clonadas o que el sistema no reconocía sus QR, a pesar de que habían adquirido los tickets en la plataforma. La Policía recibió las denuncias de la presunta estafa y ubicó a la responsable de la aparente mafia. Cabanillas ya había salido rumbo a Europa.

Cabanillas admitió en sus redes su participación en la venta masiva de entradas falsas a los conciertos, pero dijo que no podía devolver el dinero porque se lo había gastado todo, mientras mostraba sus paseos por Italia y luego por España. Sin embargo, fue detenida en Madrid el pasado 1 de marzo en cumplimiento a una alerta de las autoridades peruanas en Interpol, y se dio inicio a su extradición. EFE

MÁS EN EXTRA: 


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Leslie Shaw aloca a seguidores con baile sensual en el tubo

Melissa Lobatón: la razón por la que abandonó su carrera universitaria, “Hay idiotas con doctorado” 

The post Pamela Cabanillas: Corte Suprema declara que se cumplieron los requisitos para su extradición appeared first on Diario Extra.