Super Mensajes

La palta era conocida en el antiguo Perú como ‘paltay’ es una palabra quechua. El inca Tupac Yupanqui (hijo de Pachacutec, creador de Machu Picchu) encontró en el actual Ecuador un pueblo llamado ‘palta’.

USOS Deiter Linares de Perú Natural recomienda consumir palta en las ensaladas en especial junto a medio diente de ajo crudo por persona, limón, sal marina y huacatay. Esto previene el estreñimiento, los infartos y mejora la memoria.

Para diabetes y osteoporosis es ideal mezclar palta cruda con brócoli pasado por agua caliente. En anemia ensalada de paltas, espinacas, tomate y ajonjolí tostado. Para las diarreas se puede tomar infusión de pepa de palta. Contiene Vitaminas A, B y C.

GUACAMOLE

Primero aplaste dos paltas fuertes con tenedor. Añada medio diente de ajo por cada comensal. Pique tomate en cuadraditos, cebolla y pimiento rojo.

Sazone todo con jugo de limón y sal marina. Esta preparación se come al momento. Acompáñelo con camote amarillo o racachas sancochadas.

Esta receta cumple con la antigua máxima: Que tu alimento sea tu medicamento. Recordemos que la mitad de lo que consumimos en el día debe ser alimentos crudos. Lo crudo tiene una energía vital que cura el cuerpo.

ENSALADA

Fuente: Deiter Linares, director de Perú Natural

Ingredientes: media palta, brócoli pasado por agua caliente, pimiento rojo, rabanito, zapallo crudo rallado y pepino.

Preparación: cortar en pequeños trozos y sazonar con aceite sacha inchi y ajo picado finamente. Agregar huacatay o kion al gusto. Servir con racachas moradas o amarillas sancochadas.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.