Tipo de cambio
Compra
S/.3.983
Venta
S/.3.989
Compra
S/.3.96
Venta
S/.3.99
Compra
S/.3.951
Venta
S/.4.005
Compra
S/.3.961
Venta
S/.3.997
Compra
S/.3.924
Venta
S/.4.031
Compra
S/.3.876
Venta
S/.4.082
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • OZ KILLA: «DURANTE LA PANDEMIA FUE EL CAMBIO BRUSCO QUE TUVE CON LO TODO VIRTUAL»

OZ KILLA: «DURANTE LA PANDEMIA FUE EL CAMBIO BRUSCO QUE TUVE CON LO TODO VIRTUAL»

Por Gustavo Calderón

La pandemia ha sido un motor de cambios para la humanidad y así lo refleja el cantante Oz Killa, con su single ‘Shut Up’, al evidenciar los efectos negativos de las redes sociales durante estos tiempos difíciles.

En conversación con EXTRA, el cantante estadounidense cuenta cómo fue el proceso de la creación de su nuevo sencillo y su incursión en diversos géneros.

  • ¿Cómo surge tu nombre artístico?

Mi nombre artístico sale de un apodo que me pusieron aquí en Miami, que era Oz. Y Killa surge por mi primer grupo que tuve, llamado Killas Crew. Prácticamente era el nickname de cada uno con el Killa al final.

  • “Shut Up” está inspirada en una canción similar, pero ¿tu single refleja alguna historia personal?

Por su puesto que sí, y de experiencias no solamente una. Pero, varias experiencias que me ha tocado prácticamente, no decirlo sino pensarlo en ‘Shut Up’ y uno sigue caminando. Pero claro que sí, especialmente durante la pandemia y creo que fue el cambio brusco que tuve con todo virtual/streaming y fue todo eso.

  • ¿Cómo fue el desarrollo del videoclip en Miami?

Yo vivo en Miami, mientras que Ice – el cantante que canta conmigo en ‘Shut Up’ – vive en New Orleans y el productor vive en a tres horas donde vivo yo. Cuando escuché la pista, escribí el tema de todas esas vivencias que he pasado y estaba hablando con Ice y estábamos hablando del tema – de las cosas que estaba pasando y que queríamos transmitir – y me dijo: “¿porqué no hacemos un tema?”. Él (Ice) se vino para Miami para grabar su parte en estudio y aprovechamos para grabar el videoclip en la misma noche. Y todo fue porque Ice se vino a Miami por cuestiones familiares y se coordinó todo, llegó al estudio para grabar el tema. Estuvimos en el estudio desde las 08:00 p.m. a 10:00 p.m. y luego fue el videoclip hasta las 02:00 de la madrugada.

  • Has disfrutado de géneros como el rap hasta la cumbia, ¿cómo así surgió la idea de incursionar en diversos géneros?

Empecé con rap, pero yo tengo una persona que se llama DJ 13 en Venezuela que tiene una agrupación y se destacaba en eso, haciendo pistas fusionadas con Salsa o con Cumbia, y llegó a Miami mientras que nosotros estábamos haciendo rap. Llegó al estudio de nosotros diciendo: “Vamos a hacer un tema” y lo hicimos – que le gustó – para que el otro día nos llamara para para hacer otro tema y nos dijo: “¿porqué no hacemos una agrupación y le ponemos otro concepto que hemos venido haciendo?” y nos mostró lo que estaba haciendo. Fuimos con Jhon Hollywood en la primera producción y nos envió una cumbia, cuando no los envía el material, hicimos la canción y nos encantó donde ese proyecto se llamara ‘El Arka’, donde hacemos Cumbia con Hip Hop, Salsa con Hip Hop. Hace poco hicimos un video con Orangutan – fotógrafo muy reconocido – que hace buenos videos. Esos proyectos me han abierto tantos el espectro para poder cantar en cualquier pista de música.

  • Has tenido diversas nominaciones, ¿fue una meta o surgió en el camino?

Lo más gracioso del caso es que El Arka fue un proyecto que no fue planeado, prácticamente salió con esa fusión. Luego, llegaron esos premios y empezaron a salir personas interesadas en el proyecto. Salieron productores grandes como Maffio, quien nos hizo un disco entero. Mucha gente empezó a interesarle el proyecto porque era algo distinto y fresco. Al ser nominados, nos pareció super nice porque no estábamos esperando eso.

  • Estás preparándote para Venezuelan Music Fest, ¿te sientes listo para dar todo en el escenario?

Si tengo nervios, osea, tengo desde antes de la pandemia sin hacer un evento y me estoy volviendo loco, lo necesito. Hice una presentación vía streaming, subir a la tarima y todo pero sin público y a uno le gusta ero la energía del público es esencial y me estoy volviendo loco por montarme a una tarima ahorita y sentir otra vez esa energía. Hay muchos lugares que siguen haciendo eventos pero no he tenido la oportunidad de concretar algo bueno y en Miami, en general muchos lugares nos han ofrecido la oportunidad pero estamos buscando más hacia afuera.

  • ¿Quién es Oz Killa?

Oz Killa es una persona que todo lo que piensa y siente lo quiere reflejar en la música, quiero dejarlo ahí. Estamos hoy y mañana no, y todo lo que yo grabe prácticamente me va a inmortalizar de esa manera o a las personas que hagan referencia a mí y vayan a escuchar mi música y eso va a hablar por mí.

Agradecido por el apoyo

Mi razón de hacer música es para esas personas que me apoyan y la puedan escuchar e identificar. Sin ellos, los artistas no existen, nos regalan su cariño y su tiempo para escuchar nuestra música. Les doy las gracias por estar ahí”, concluyó el cantante.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia