Super Mensajes

Como todas las noches lo hacían, Abel Acosta Ávalos y su hijo político, José Herrera Nieto, se hallaban reunidos en la puerta de su casa en Villa El Salvador.

El primero era comerciante de cerdos. El segundo lo ayudaba. Juntos planeaban el itinerario del día siguiente, hasta que ocurrió algo imprevisto.

“MARCADOS”

Poco antes de las diez de la noche, una minivan llegó hasta la Asociación de Vivienda Apacile, en la zona agropecuaria, y del vehículo descendieron rápidamente dos sujetos provistos de armas.

Vociferando palabras soeces, se abalanzaron sobre Herrera Nieto a quien rebuscaron sus pertenencias.

Pero el joven de 24 años, se resistió. Llevaba en el bolsillo, un celular y su billetera los cuales defendió de los ladrones.

Su actitud habría  exasperado a uno de los “marcas”, que jaló el gatillo dejándolo herido del brazo.

REACCIÓN

Abel Acosta Ávalos, quien hasta ese momento se mostraba impacible, reaccionó de forma violenta. Quiso defender a su hijo, pero su osadía le costó muy caro.

El criminal apuntó el cañón de su pistola a la cabeza del comerciante y jaló el gatillo. Cuando observaron al hombre en el piso, escaparon.

“Cuidaba a mi hijo y escuché los disparos. Cuando salí, mi padre y hermano yacían en el piso. Mi papá se notaba grave. Sangraba de la cabeza”, dijo Melina Acosta Nieto.

La joven señaló que no pudo ver a los atacantes quienes escaparon raudamente.

“Los llevamos al hospital donde nos dijeron que mi padre no resistió”, aseguró.

DEJÓ ZAPATILLA

En frente de la casa de las victimas, uno de los ladrones también resultó herido de bala, al forcejear con José Herrera Nieto.

Durante el altercado, este perdió una de sus zapatillas al ser arrastrado por su cómplice que lo condujo al hospital María Auxilidora donde fueron detenidos.

Sus identidades serían reveladas en las próximas horas, indicó un vocero de la Policía Nacional.

AYUDA

La familia se hallaba desesperada. Al dolor de la perdida de un ser querido, se sumaba la poca empatía del personal del  hospital María Auxiliadora que envió a la esposa de Herrera a su casa, señalando que la llamarían recién en 24 horas para darles noticias.

“Esto nos tiene devastados. No tenemos recursos para velar a mi padre. Pedimos nos ayuden para velarlo y darle cristiana sepultura”, manifestó Melina Acosta Nieto.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.