Super Mensajes

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó en sus redes sociales que habrá un nuevo horario en la jornada de vacunación contra el coronavirus en Lima Metropolitana y Callao. También comentó que se manejará un nuevo horario para recibir la dosis de Pfizer en la segunda ‘Vacunatón’.

“Hemos dispuesto que después de la segunda vacunatón, los horarios de atención de los centros de vacunación se ampliarán de 7 de la mañana a 7 de la noche, porque con el horario anterior, las personas tenían dificultades para acudir”, indicó Óscar Ugarte.

LEE TAMBIÉN | FRANCISCO SAGASTI: “HEMOS SUPERADO LOS 10 MILLONES DE DOSIS CONTRA LA COVID-19”

El ministro de Salud brindó detalles de la situación del país, en cuanto a camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Actualmente contamos con tres mil camas UCI, tenemos camas de alto flujo y más camas hospitalarias. Los centros de atención transitoria que con tratamiento de oxígeno de alto flujo viene evitando que el paciente agrave su condición. Estamos preparados ante una posible tercera ola”, comentó Óscar Ugarte.

En cuanto a plantas de oxígeno en el Perú, el ministro de Salud indicó que se está produciendo 80 toneladas de oxígenos diarias. “Contamos con 300 nuevas plantas de oxígeno instaladas en hospitales del nivel I, II y III. No cantamos victoria aún, pero sí estamos en mejores condiciones y mejor preparados ante una eventual tercera ola”, concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.