Super Mensajes

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, reveló en la conferencia de prensa que fue víctima de una agresión colectiva por parte de los simpatizantes deFuerza Popular.

El titular del Minsa brindó detalles de cómo fue el mal momento que sucedió, cuando estuvo en camino a la Casa de Pizarro para desarrollar la conferencia de prensa.

“Hubo incidente cuando me desplazaba hacia Palacio de Gobierno. Un contingente de manifestantes de Fuerza Popular rodeó el carro donde me transporté”, declaró Óscar Ugarte en conferencia de prensa.

LEE TAMBIÉN | GISELA: “A TWITTER NO LE GUSTA QUE BETO HAYA PUESTO QUE LOS MINISTROS BAILARON ‘OJALÁ QUE TE MUERAS’”

El ministro de Salud contó cómo fue la agresión por parte de los fujimoristas en el Centro de Lima. “Tiraron piedras y palos, estuvimos 15 minutos inmovilizados en la primera cuadra de la avenida Tacna, por una violencia que no tiene ninguna justificación. Es violencia contra un vehículo oficial, por lo tanto, contra un símbolo del Gobierno”, indicó.

Por esa razón, el ministro Óscar Ugarte exhortó a mantener la calma, a pesar del agitado panorama que vive nuestro país en temas políticos.

“Invoco a los dirigentes políticos en no incitar este tipo de violencias que podría tener graves consecuencias. Felizmente pudimos llegar a la conferencia de prensa”, concluyó.

COMUNICADO DEL GABINETE

A través de las redes sociales, el Consejo de Ministros lamentó la violencia que sufrió el ministro Óscar Ugarte, previo a la conferencia de prensa.

“Rechazamos firmemente los actos de violencia de los que han sido objetivo dos ministros de Estado, que se dirigían a una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno. La ciudadanía tiene derecho a expresarse libremente, pero sin agredir a otras personas ni afectar los bienes públicos o privados. Exhortamos a los organizadores de estas movilizaciones a respetar el Estado de derecho y a los manifestantes a expresarse sin violencia”, puntualizó el Consejo de Ministros.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.