Super Mensajes

Voz autorizada. El exministro de Salud, Óscar Ugarte, lamentó que la última ‘Vacunatón’ no haya cumplido su objetivo y por ello pidió a las autoridades a no ser tan cautelosos con el rango de edad.

El extitular del Minsa reveló que es la primera vez que dicha estrategia de inmunización no llegó a la meta. “Es el primer Vacunatón en el que no se logra la meta. En los tres primeros, que se hicieron cuando estábamos en el Gobierno, se superó la meta largamente.”, comentó Óscar Ugarte en diálogo con TV Perú.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: VACUNA DE PFIZER SE LLAMARÁ COMIRNATY TRAS LA APROBACIÓN TOTAL DE LA FDA

El extitular de Salud continuó dando su argumento. “La cuarta, con este Gobierno, también se superó. Ahora que se planteó una meta de 600.000, que era una meta más baja de lo que se había alcanzado en la cuarta Vacunatón ¿por qué razón no se llegó a la meta y se ha quedado en una cifra bastante baja?”, manifestó.

Por esa razón, el ex ministro de Salud manifestó que con la inclusión de mayores de 36 años se pudo haber llegado a la meta que se propuso el Ministerio de Salud.  «Yo creo que es porque no se amplió a una edad más temprana. (…) Me parece que el error ha sido que se ha mantenido ese límite con cautela solo de 38 (años)para arriba”, concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.