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En el marco de la segunda vuelta presidencial, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó el Plan de Medios de comunicación para la franja electoral.

La medida fue oficializada en la resolución jefatural N°000111, el cual fue publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, siendo suscrita por el titular del organismo electoral, Piero Corvetto.

La franja electoral se encuentra compuesta por espacios y tiempos en medios de comunicación pública y privada que la ONPE contrata, de esta manera, se asigna a las fuerzas políticas participantes en la contienda.

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El objetivo es de garantizar que estos grupos presenten a la ciudadanía, así poder tener la posibilidad de la emisión de un voto informado.

Mediante el portal ‘Claridad’ – entre el 9 y 11 de mayo – habilitado por el organismo electoral, los dos partidos participantes pudieron elegir los medios en los que prefieren exponer sus propuestas.

Para esta etapa de la franja electoral, los recursos establecidos ascienden a 6 millones de soles para Fuerza Popular y para Perú Libre.

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