Super Mensajes

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó hace unos días que entregará de manera extraordinaria una Bonificación por Edad Avanzada (BEA) a 91,561 pensionistas de jubilación mayores de 80 años del decreto ley (DL) 19990.

En julio se depositará en las cuentas bancarias las bonificaciones de las pensiones adicionales de julio y diciembre que dejaron de recibir entre el 2003 y 2019, señaló la ONP.

La fecha del abono será de acuerdo al cronograma de pago de pensiones de julio, y los pensionistas no necesitan presentar ninguna solicitud para recibir esta bonificación, destacó.

El pago será depositado en la cuenta bancaria para ser retirado cuando se desee, recalcó la entidad estatal.

CONSULTE

Los pensionistas de jubilación que cumplieron 80 años de edad entre octubre de 2003 y julio de 2019 pueden consultar si son beneficiados, mediante la página www.onpvirtual.pe

EL BEA

La Bonificación por Edad Avanzada (BEA) se otorga de forma automática a los pensionistas de jubilación del DL 19990, cuando cumplen 80 años, y este beneficio representa el 25 % de la pensión que reciben al llegar a esa edad, precisó.

LEE TAMBIÉN | JUBILACIÓN A LOS 50 AÑOS PARA TODOS

Hasta diciembre del 2019, la ONP pagó la bonificación una vez por mes, sin embargo el reglamento unificado que regula el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) dispone que las bonificaciones deben de pagarse reconociendo los pagos adicionales de julio y diciembre, refirió.

CRONOGRAMA

Decreto Ley Nº 19990: Tipo de pago: abono en cuenta bancaria: Banco de la Nación, BBVA, GNB Perú y Scotiabank. Fecha de pago según primera letra del apellido paterno:

A – C: 7 de julio.

D – L: 8 de julio.

M – Q: 9 de julio.

R – Z: 12 de julio.

Convenios internacionales: 13 de julio. Incluye pensionistas Ley N° 27803. Pago a domicilio: del 13 al 26 de julio.

Decreto Ley N° 18846: Tipo de pago: Abono en cuenta bancaria: Banco de la Nación, BBVA, GNB Perú y Scotiabank: 14 de julio. Pago a domicilio (Decreto Ley N° 18846): 16 al 26 de julio.

Decreto Ley N° 20530 y pensiones por encargo: Abono en cuenta bancaria: Banco de la Nación, BBVA, GNB Perú y Scotiabank: 14 de julio. Pago a domicilio (pensiones por encargo): 16 al 26 de julio.

Ley N° 30003 pensionistas pesqueros: Tipo de pago: Abono en cuenta bancaria – Banco de la Nación: 16 de julio. Pago a domicilio: del 16 al 26 de julio.

Ley N° 26790 – pensionistas del seguro complementario de trabajo de riesgo: Tipo de pago: Abono en cuenta bancaria – Banco de la Nación (cobertura supletoria, fondo minero y reaseguro): 16 de julio.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.