Super Mensajes

Este jueves 7 de octubre se iniciará el pago de pensiones a los jubilados de la Ley 19990 de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

El abono en cuentas bancarias del Banco de la Nación se realizará escalonadamente, de acuerdo con el orden alfabético de la primera letra del apellido paterno:

  • Jueves 7 de octubre: Apellidos paternos que inicien con las letras de la ‘A’ a la ‘C’.
  • Lunes 11 de octubre: Apellidos paternos que inicien con las letras de la ‘D’ a la ‘L’.
  • Martes 12 de octubre: Apellidos paternos que inicien con las letras de la ‘M’ a la ‘Q’.
  • Miércoles 13 de octubre: Apellidos paternos que inicien con las letras de la ‘R’ a la ‘Z’.

Se exhorta a los pensionistas usar los más de 900 cajeros automáticos y más de 10,000 agentes MultiRed del Banco de la Nación para el cobro de las pensiones y evitar acudir al banco.

Adicionalmente, se recomienda proteger la clave secreta de su tarjeta, que es de uso personal.

A DOMICILIO

Cabe indicar que los casos de pago a domicilio, que son más de 9,500 jubilados de la ONP, se realizarán del jueves 14 al sábado 23 de octubre.

Se puede solicitar este servicio gratuito utilizando la clave virtual, por la página onpvirtual.pe, opción “cobro pensión”, opción “quiero solicitar pago a domicilio”. Pueden acceder a esta modalidad de pago los pensionistas de jubilación, viudez o discapacidad para el trabajo. No requiere de certificado médico para su solicitud.

El servicio lleva la ventanilla del banco al domicilio o lugar donde se encuentre el pensionista. El pago a domicilio se ofrece todo el año como parte de las medidas de protección a los adultos mayores frente a la covid-19.

Para que el afiliado pueda acceder a este servicio, la ONP gestiona, sin la necesidad presencial del pensionista, una nueva cuenta de ahorros especial en el Banco de la Nación. Esta cuenta no genera tarjeta de débito ni clave secreta.

Si el pensionista cambia de domicilio de forma permanente debe informar la nueva dirección por la plataforma onpvirtual.pe, pero si es provisional puede notificarlo por ONP Te Escucha al número (01) 634-22 22.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.