Super Mensajes

El expresidente de la República, Ollanta Humala, reconoció que el mandatario Pedro Castillo está perdiendo estabilidad política, debido a varias bajas que viene teniendo en su entorno laboral.

“Creo que hay que ayudarlo al presidente, para que termine su Gobierno y lo haga bien. Creo que el presidente se está quedando sin operadores políticos que incluso se han ido de embajadores y ahora los necesita como el caso del embajador Forsyth”, declaró Ollanta Humala en diálogo con RPP.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO: “EL QUE TOMA LAS DECISIONES SOY YO, NO VLADIMIR CERRÓN”

El líder del partido nacionalista reveló su impresión. “No sabemos si el Gabinete va a llegar a la próxima semana. Creo que es obvio que hoy día no podemos asegurar que el presidente Castillo va a terminar su mandato. La impresión que me da [es no la tiene clara]. El presidente necesita hablar de la alta política y no estar perdiendo el tiempo”, dijo.

Asimismo, Ollanta Humala indicó que hay cierta tensión debido a los integrantes del Consejo de Ministros.Pedro Castillo tiene que establecer prioridades para conformar su Gabinete. En el juramento te das cuenta, un ministro le debe el cargo al presidente y han jurado como congresistas. Hay un gabinete fisurado. […] Una cosa que yo le recomiendo es que los acuerdos del Consejo de Ministros tienen que ser por unanimidad, no por mayoría, porque si no comienzan las negociaciones por debajo de la mesa y en la primera crisis se va medio Gabinete”, dijo.

Ollanta Humala cuestionó al presidente de Consejo de Ministros. “Creo que como congresista [Guido Bellido] es bueno, pero en estos momentos no es el premier que necesita el presidente Castillo, porque está seriamente cuestionado”, sostuvo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.