Super Mensajes

Aparte de las lágrimas, hay otras razones por las que el cuerpo acumula y retiene los líquidos debajo de los ojos: el cansancio, las alergias, los alimentos salados e incluso la menstruación en el caso de las mujeres.

Por lo tanto, a veces esa hinchazón poco atractiva afortunadamente sólo es temporal, pero los ojos hinchados también pueden ser un producto de la edad.

REMEDIOS

Usted podrá reducir al mínimo la aparición de unos ojos hinchados (y en algunos casos impedirlos) si emplea algunos de los siguientes remedios:

1: Colocar una compresa fría. Para ello, se debe remojar un trapo en agua fría (o envolver unos cubitos de hielo en una toalla) y poner sobre sus párpados. Cuando el lienzo se caliente, exprimir y repetir el remedio. Realizarlo tres o cuatro veces.

2: Poner una cucharadita en el refrigerador por unos minutos. Aplicar, una vez frío, en la parte debajo de los ojos durante unos 10 o 20 minutos a primera hora de la mañana.

3: Colocar un pepino, previamente lavado, en el refrigerador. Pasado unos minutos y una vez frío, partir en rodajas y aplicar varias sobre la zona hinchada debajo de los ojos. Dejar puesto hasta que se calienten.

4: Verter 1 cucharada de hojas de diente de león en una taza de agua y hervir por 5 minutos. Dejar refrescar y colar. Tomar 2 tazas al día con el fin de facilitar la eliminación del líquido retenido no sólo debajo de los ojos sino también en todo el organismo.

5: Aplicar unas bolsas de té de manzanilla húmedas y frías durante unos 10 a 20 minutos. (Primero tendrá que exprimir el exceso de agua.) La manzanilla estrecha los vasos sanguíneos y es tiene un efecto que ayuda a minimizar la hinchazón de los ojos. Nota: Sólo debe tomar en cuenta una advertencia: si usted tiene una alergia al polen, es posible que las flores ricas en polen de la manzanilla le causen reacción, incluso en forma de té. De ser así, o si este remedio empeora la condición de sus ojos en lugar de mejorarla, evítelo o deje de aplicarlo.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.