Super Mensajes

Gran cantidad de cigarrillos adulterados, fabricados sin ningún control sanitario y que eran comercializados a los veraneantes que acuden a balnearios del sur de Lima, fueron incautados por la Policía en negocios de Pucusana y Punta Hermosa.

La Policía Fiscal informó que dentro de los esfuerzos para combatir los delitos aduaneros realizó el operativo para verificar que los productos que se ofrecen no pongan riesgo la salud de las personas, que visitan los balnearios de Punta Hermosa y Pucusana.

En la bodega “Dayra”, ubicada en el pasaje Bolognesi, se incautaron decenas de cajetillas de las marcas Golden Beach, Euro, entre otras que no contaban con las advertencias sanitarias. Lo mismo ocurrió en el local “Mr Market”, en Punta Hermosa.

LEE TAMBIÉN: ONP: ¿Cuándo pueden pasar por caja los pensionista de la 19990?

En ambos casos, los encargados de los negocios no contaban con documentos que acrediten el ingreso legal de los cigarrillos, por lo que, con autorización de la titular de la Tercera Fiscalía Penal de Delitos Aduaneros, se procedió a su decomiso.

Cigarrillos vencidos eran falsos

De otro lado, personal de fiscalización de la Municipalidad de Breña sacó de circulación gran cantidad de cigarrillos vencidos y falsificados que eran comercializados en minimarkets y bodegas.

Asimismo, las autoridades policiales y municipales del distrito de Los Olivos incautaron gran cantidad de cigarrillos en el mercado Meprolima, uno de los principales centros de abastos del distrito, que está ubicado en la Av. Universitaria.

Cabe señalar que los productos incautados fueron fabricados en Paraguay e ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia. Asimismo, las autoridades indicaron que mafias de contrabandistas utilizan pequeños negocios para la venta de estos productos.

MÁS EN EXTRA

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Lita Pezo no ganó la FINAL de Viña del Mar 2024 y las redes explotan: ¿Qué dijo tras recibir 2,7 puntos?

Soy Maryorit desaparece de redes sociales: TikTok bloqueó su cuenta tras polémica con el MINEM

 Zumba sufre asalto en Miraflores: lo encañonan y explota contra alcalde Carlos Canales

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE