Super Mensajes

La oca es un tubérculo de los Andes que cuenta con una amplia variedad de propiedades nutricionales. Es un ingrediente muy apreciado en la gastronomía del mundo.

Ayuda al corazón

Gracias a su bajo contenido en grasas saturadas y su riqueza en antioxidantes, la oca puede contribuir a mejorar la salud cardiovascular, reduciendo el riesgo de enfermedades como la hipertensión, el colesterol alto y los problemas cardiovasculares.

Digestión

La fibra presente en la oca tiene un efecto positivo en la salud digestiva, promoviendo el correcto funcionamiento del tracto gastrointestinal, previniendo el estreñimiento y favoreciendo la eliminación de toxinas del organismo.

Previene males

La oca aporta cantidades significativas de vitamina C, una de las vitaminas más importantes para el organismo. No solo ayuda al cuerpo a combatir las infecciones y prevenir enfermedades, sino que fomenta el desarrollo de células sanas y previene los efectos del envejecimiento prematuro.

Rica en hierro

Es una excelente fuente de minerales esenciales para el cuerpo. Son ricas en hierro, que llegan a aportar hasta el 70% del valor diario recomendado. El cuerpo humano necesita del hierro para producir hemoglobina y mioglobina, proteínas encargadas de transportar el oxígeno hacia todas las células.

Alto en calcio

Otros micronutrientes son el calcio, fósforo y zinc, minerales necesarios para todas las células de nuestro organismo.
Además juegan un papel muy importante en la formación, desarrollo y mantenimiento de los dientes y los huesos.

El dato

Sistema nervioso

Ayuda a mantener la integridad del sistema nervioso y ayuda a prevenir el desarrollo del cáncer, según estudios científicos.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Karol G: fanática que sufrió accidente en concierto se mostró aliviada tras recuperación

¡Saca la artillería! Magaly Medina a Ethel Pozo: “Patética, te dieron programa por Gisela”

Marcelo Tinelli niega crisis con Milett y se pronuncia tras descalificativos: “Yo me río”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE