Super Mensajes

El monto del nuevo bono para la población peruana ya tiene un aproximado. Según detalló el ministro de Economía, Óscar Graham, el valor de la bonificación alimentaria que se entregará a las familias afectadas por el alza de precios de alimentos, será menor a S/ 500.

“Este bono es diferente al Yanapay (…) Estamos afinando, va a ser un poco menos de S/ 500”, señaló Óscar Graham en RPP.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) detalló que primero se entregará este subsidio a los beneficiarios de programas sociales, los cuales ya están identificados por el Midis. Estos ascienden a 1 millón 300,000 personas.

“Se va a dar en dos etapas. No se puede esperar la implementación total de la medida, vamos a empezar nuevamente en focalizarnos en aquellos beneficiarios de programas sociales, más aquellos que están en la lista del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que deben estar incluidos dentro de programas. Esto es la parte inmediata, la logística y detalles lo está haciendo el Midis”, señaló el funcionario.

LEE TAMBIÉN: NUEVO BONO ESTÁ ORIENTADO A FAMILIAS POR ALZA DE ALIMENTOS

2 MIL MILLONES

Cabe anotar que el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley que crea un crédito suplementario de 2,000 millones de soles para la entrega de un bono alimentario dirigido a la población en situación de vulnerabilidad ante la subida de precios de los alimentos.

Así lo informó el jefe del Gabinete, Aníbal Torres. “En el marco de la seguridad alimentaria, este Gobierno trabaja por los más pobres, llegamos a las zonas más alejadas del Perú y vemos sus necesidades. En ese sentido, hemos aprobado un crédito suplementario que se destinará a la entrega de un bono alimentario para cubrir o mitigar el impacto del incremento del precio de los alimentos en los sectores más vulnerables del país”, afirmó.

Graham además manifestó que el Estado se ha favorecido con una mejor recaudación del Impuesto a la Renta (IR) gracias a la actividad minera, y del Impuesto General a las Ventas (IGV) por una mayor actividad económica nacional, factores que han permitido hacer una propuesta para incrementar los recursos del presupuesto actual del Estado.

Detalló que este importante proyecto de ley asciende a un monto cercano al 1% del Producto Bruto Interno (PBI) y equivale a un gran esfuerzo que el Poder Ejecutivo está haciendo para mitigar los impactos de la crisis alimentaria y la subida de precios de los combustibles que afecta a todo el mundo.

“En ese marco, dentro de este crédito suplementario se están destinando 2,000 millones de soles al otorgamiento de un bono alimentario, que servirá para cubrir y mitigar el impacto del incremento en el precio de los alimentos en los sectores más vulnerables del Perú”, enfatizó.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.