Noticia Anterior

NOTIFICACIÓN

El presidente de la Comisión de Constitución, Luis Valdez (APP), señaló que los parlamentarios todavía no han sido notificados sobre la resolución del Poder Judicial que suspendió la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC). Indicó que mientras no sean notificados, los legisladores no pueden cuestionar la medida judicial porque no son parte del proceso.

…PERO

El congresista de la bancada del Partido Morado, Gino Costa, sostuvo que el Congreso sí fue notificado de la resolución judicial que ordenó al Parlamento suspender provisionalmente la elección de magistrados del TC, programada para el 7 y 8 de julio. Refirió que el Congreso de la República fue notificado electrónicamente y que el mandato judicial era vigente desde ese momento.

EL FIN

El Congreso de la República concluye, este viernes 16 de julio, la cuarta legislatura extraordinaria, que se inició el 13 de junio pasado. La cuarta legislatura tuvo por objetivo debatir y votar por segunda vez diversas reformas constitucionales, entre ellas, la que modifica la Constitución en lo referente a la presentación y trámite de la cuestión de confianza por parte del Poder Ejecutivo.

PRONUNCIAMIENTO

Si bien se debe ser respetuoso de la soberanía de cada nación, como que se esperaba que el Perú manifieste su preocupación por la forma cómo se reprimió a los cubanos que protestaron en su país contra su gobierno y de paso exigiendo mejores condiciones de vida. Nos quedamos en eso o tal vez hablaría en claro de la ideología del gobierno actual.

HECHA LA LEY

Sin duda que ahorita sobran los especialistas en derecho que salen a opinar sobre las elecciones. Unos consideran que es necesario que todo quede clarito para una proclamación presidencial, mientras que a decir de otros ya nada puede impedir este proceso. Bien como dice la frase, hecha la ley, hecha la trampa, al parecer este entuerto tendría para unos días más.

PRESIDENCIA

Además de la presidencia del país, la nueva lucha que se viene será por la presidencia del Congreso, ya que Perú Libre aspira a tenerla en caso no haya presidente en 28, pero de hecho que sus opositores no dejarán que eso suceda. Vamos a ver qué cosas se ofrecen a las diversas bancadas tibias, porque al menos las oficialistas y opositoras ya están definidas.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia