Super Mensajes

Las enfermeras del Servicio de Pediatría del Hospital Sabogal recibieron un merecido y emotivo homenaje por su día, que se festeja este 30 de agosto.

Los niños hospitalizados fueron los protagonistas de la emotiva actividad que consistió en la representación de una obra de teatro, llevada a cabo con la participación de los menores entre los 2 y 12 años, sus padres y el personal de enfermería.

Uno de los atractivos fue la representación de Florence Nightingale, pionera y gran referente de la enfermería a nivel mundial, cuya caracterización estuvo a cargo de una enfermera del servicio, quienes junto a sus colegas presentaron una historia inspirada en las diferentes etapas evolutivas de la profesión.

La presentación artística estuvo a cargo de las enfermeras del pasado, representada por la Lic. Ethgeny Salazar Pinedo; las modernas, interpretadas por las actuales enfermeras de pediatría y hematología; y finalmente las enfermeras del futuro, interpretadas por los niños. Ellos expresaron que serían los enfermeros del mañana y continuarían con sus sueños en cuanto se recuperen.

Asimismo, las licenciadas escenificaron sus actividades diarias como enfermeras, utilizando los elementos con los que atienden a sus pequeños pacientes. De la misma forma, se exhibieron los dibujos, pinturas y poemas realizados por los infantes.

MUY AGRADECIDAS

Por su parte, la jefa de enfermería del servicio de pediatría, la Lic. Marielle Lazo, agradeció a todos por las muestras de cariño al personal, quienes les brindan todos los cuidados necesarios para contrarrestar sus enfermedades.

“Nos motivan y renovamos nuestro compromiso de dar un cuidado integral con mucho amor, vocación, nos sentimos muy agradecidos con los padres de familia y los niños”, manifestó.

“Este 30 de agosto envío un saludo y felicito a mis colegas enfermeros por la labor que vienen desarrollando en el contexto de la pandemia del covid- 19, siempre con el optimismo, vocación y unión por la salud y bienestar de la población”, concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.