Hace algunos años médicos del hospital Alberto Sabogal de EsSalud le colocaron un implante coclear a una menor que nació con sordera bilateral.

Cuando tenía tan solo 1 año y 7 meses de edad pudo oír por primera vez. Hoy, en el Día Mundial de la Audición, la menor M. P. P., la niña que ya tiene 8 años regresó al nosocomio para someterse a su control de rutina y agradecer a los especialistas que hicieron posible que recupere la audición y el habla.

El doctor Guillermo Peralta, jefe del Servicio de Otorrinolaringología, recordó a la pequeña, quien fue una de las primeras pacientes pediátricas que recibió el dispositivo que le permitió mejorar su calidad de vida.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: REGÍSTRESE AQUÍ PARA LA VACUNACIÓN

“Con el implante coclear logramos que Megan pueda escuchar, hablar y entender lo que pasa a su alrededor. Es una pequeña que se desenvuelve con facilidad, estudia, juega y vive sin limitaciones”, destacó el especialista.

Por su parte, la madre de la menor, Maribel Ponte López, narró que a los cinco meses de nacida su hija se dio cuenta que ella no escuchaba y que al ser evaluada por los especialistas le detectaron sordera bilateral, dificultad que fue resuelta con el implante coclear.

A su turno, la niña dijo sentirse muy feliz no solo porque escucha y habla, sino porque también puede nadar en la piscina, hacer manualidades, escuchar música y patinar como cualquier niña de su edad. Ella agradeció a los médicos que hicieron posible que tenga una mejor calidad de vida.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.