Tipo de cambio
Compra
S/.3.926
Venta
S/.3.938
Compra
S/.3.92
Venta
S/.3.96
Compra
S/.3.983
Venta
S/.3.877
Compra
S/.3.91
Venta
S/.3.955
Compra
S/.3.863
Venta
S/.3.998
Compra
S/.3.815
Venta
S/.4.055
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • NICOLÁS PACHECO: “SI QUEREMOS MEDALLAS, EL GOBIERNO DEBE APOYARNOS” | ENTREVISTA

NICOLÁS PACHECO: “SI QUEREMOS MEDALLAS, EL GOBIERNO DEBE APOYARNOS” | ENTREVISTA

Por: Erick Pisconte

El tirador peruano Nicolás Pacheco, quien tuvo una excelente participación en Tokio 2020, conversó con EXTRA sobre su participación en la cita olímpica. Además reclamó al Gobierno apoyo para que nuestro país se cuelgue medallas.

  • ¿Qué se necesita para que alguien pueda dedicarse al tiro?

El tiro es un deporte muy inclusivo. No requiere un perfil especial para practicarlo. El problema es que hay muchas limitaciones.

  • ¿Cuáles son esas limitaciones?

Solo tenemos un campo de tiro. El de la base aérea de la FAP y nos ponen muchas trabas para ingresar. Solo nosotros que somos federados podemos entrar. Los horarios son muy restringidos y si una persona quiere probar este deporte tienen que primero hacerse socio de un club, de ahí federarse. Eso limita mucho.

  • ¿Esas inquietudes se las trasladó a los congresistas cuando los condecoraron?

Sí, se las trasmití. Nos dijeron que nos iban a apoyar, pero es algo que viene desde hace mucho tiempo.

  • ¿Cómo sentiste tu participación en Tokio?

Fue excelente. Hoy en día en tiro hay mucho nivel y no existen favoritos. Con todos los impedimentos que tenemos tratamos de competir a buen nivel. En mi caso logré el objetivo y el puntaje para estar en la final (123/125), pero los criterios del árbitro fueron increíbles.

  • Juan Giha comentó que quería entrenarte, ¿hablaste con él?

A Juan lo admiro y respeto mucho. Él comentó que quería ser mi entrenador y prácticamente dijo que yo había sido mal llevado con mi entrenador que tuve de cara a Tokio. Y que si él [Juan] no era mi entrenador yo no podía lograr nada olímpico.

  • ¿Sería importante que haya un Ministerio del Deporte?

La mentalidad de mucha gente que maneja el deporte es muy mediocre. No te hablo del presidente del IPD y de mucha gente que trabaja ahí y que hace lo mejor por cambiar el deporte nacional, pero lamentablemente el sistema y la burocracia que existe y todas las trabas que nos ponen es muy mediocre. Tres de las cuatro medallas olímpicas que tenemos han sido logradas por propio mérito del deportista y de su familia, con cero apoyo del Estado y el Gobierno. Si tuviéramos un 50 % más de apoyo, traeríamos medallas para el país.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia