Super Mensajes
Navidad: descubre cuáles son los nombres más comunes en el Perú inspirados en esta fiesta

NavidadNombresRENIECA solo horas de celebrar la Navidad en el mundo, existen nombres alusivos a estas fiestas y nuestro país no es la excepción. En ese marco, RENIEC compartió una lista con las identificaciones más peculiares de los peruanos.

Cerca de 12 millones de mujeres en el territorio nacional se llaman María, en relación a la madre de Jesús.

Por otra parte, aproximadamente 820 mil padres del Perú han decidido llamar a sus pequeños Jose, sin tilde, en alusión al padre del todopoderoso. Mientras que alrededor de 37 mil niños fueron bautizados como José.

Completan las cinco primeras posiciones los nombres de Jesús (415,332),Ángel (352,198) y Gabriel (174,010).

Los nombres de los tres reyes magos no son la excepción. Alrededor de 6500 peruanos se llaman Baltazar, 4350 Melchor y 4200 Gaspar.

LEE TAMBIÉN: Navidad: los mejores ‘outfit’ que tu mascota puede usar en esta Noche Buena [VIDEOS]

De lo más llamativo

Algunos de los nombres relacionados a la Navidad que más resaltan son el de Rodolfo, en alusión al reno de la gran nariz roja, el cual fue puesto a un aproximado de 41 mil personas, Angeles, que también cuenta con un aproximado de 41 mil habitantes, o Estrella, bautizado en poco más de 39 mil.

El ingenio del peruano no se queda atrás y entre las más grandes peculiaridades también resaltan otros nombres como Navidad (159),Reno (55),Guirnalda (16),Elfo (12),Christmas (9),Nacimiento (5),Regalo (3),Bengala (2),Cascabel (1),Merry Christmas (1).

MÁS EN EXTRA:

The post Navidad: descubre cuáles son los nombres más comunes en el Perú inspirados en esta fiesta appeared first on Diario Extra.