Super Mensajes
Nadine Heredia: PJ rechazó su pedido para viajar a Colombia

ColombiaNadine HerediaPoder JudicialEl Poder Judicial denegó el pedido de la ex primera dama Nadine Heredia para que se le permita viajar a Colombia a fin de someterse a un examen médico.

El juez Jorge Chávez, titular del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró infundado el pedido planteado al respecto. Heredia, como es de conocimiento público, es investigada por la presunta comisión del delito de pertenencia a una organización criminal.

Licencia

Un proyecto de resolución legislativa plantea que las licencias sin goce de haber presentadas por los parlamentarios sean por un máximo de siete días calendario, durante el periodo anual de sesiones. Sin duda alguna esta norma tiene nombre propio y es el de Digna Calle, así lo nieguen.

Corona

Como se recuerda, Calle ya lleva cuatro meses fuera del país con una licencia sin goce, pero participando en forma remota. Esto ha provocado, nos cuentan, mucha molestia en el Parlamento ya que el trabajo virtual ya quedó en el pasado y pareciera que la señora tiene corona para seguir fuera del país.

Octógonos

La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso, Edhit Julón (APP),afirmó que dicha instancia revisará, debatirá y emitirá una decisión sobre las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo a la ley de etiquetado de suplementos de la leche materna. A ver en qué queda eso.

Corrupción

La Fiscalía Anticorrupción de Lima realizó diligencias preliminares por presuntas irregularidades en el otorgamiento de la buena pro para la ejecución del ‘Proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en Piura’ , denunciado por el Ministerio de Vivienda.

Derechos

A través de una iniciativa del congresista Jorge Montoya, la bancada de Renovación Popular presentó un proyecto de ley para que el Perú se retire de la Convención Americana de Derechos Humanos. Esto con la finalidad salvaguardar la soberanía e independencia del Estado peruano, en cumplimiento del artículo 43 de la Constitución Política.

Humanos

En este tema habrá mucha tela por cortar, ya que saldrán facciones que presionen y digan que no se puede hacer tal acción porque es necesario. Incluso en el mismo Parlamento se avecina una confrontación entre la izquierda y los centro-derechistas. A ello seguro el Ejecutivo tendrá voz.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Del Barrio Producciones impulsa talento peruano con primer musical de cumbia peruana

‘Asu Mare: los amigos’ llega a Netflix | Conoce cuando se estrenará en la plataforma

Peluchín defiende a Katia de acusaciones de Johanna: “Solo Carlín te aguanta”

The post Nadine Heredia: PJ rechazó su pedido para viajar a Colombia appeared first on Diario Extra.