Super Mensajes

El director del colectivo Mypes Unidas del PerúDaniel Hermoza, reclamó a los candidatos presidenciales poner en debate un plan de salvataje económico para la micro y pequeña empresa ya que la situación es grave y se requiere realizar un plan de salvataje que incluya una “tregua tributaria”, indicó  Hermoza en conversación con EXTRA.

  • ¿Qué requiere la Mype ahora que se levantó la cuarentena?

Las pequeñas y micro empresas requerimos un plan de salvataje, no solo en lo económico, sino también en reputación, para que la banca no nos ingrese a Infocorp por los créditos que no se puedan pagar la situación que estamos afrontando.

  • ¿El levantamiento de la cuarentena no es suficiente?

No lo es, el levantamiento de la cuarentena es una medida para poder retomar la producción, ahora estamos en rojo y requerimos por ejemplo abrir el mercado, que el aforo no se minimice porque ello juega en contra de emporios como Gamarra por ejemplo, que necesitan afluencia de público.

LEE TAMBIÉN: BONO S/ 600: ARRANCA EL NUEVO PAGO DEL SUBSIDIO

¿Hay diferencias entre la problemática del norte y sur del Perú?

La problemática en el sur especialmente en la ciudad de Tacna es diferente a Tumbes, porque Tacna vive del comercio con Chile y hoy la frontera está cerrada, en cambio en Tumbes por la misma forma geográfica de la frontera si hay un intercambio comercial, pero igual el turismo está cerrado, entonces se necesita reactivar el sector con apoyo para poner los protocolos y evitar que se pase a la informalidad.

  • ¿Cuál es la institución que tiene la información de primera mano?

La Sunat ya que ellos saben el estado de las planillas de las empresas, requerimos hacer un diagnóstico rápido por sector, para salir de este problema con un plan operacional, para eso necesitamos que los candidatos presidenciales conversen y pongan líneas matrices para empezar con el salvataje de Mypes, desde el 29 de julio próximo.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.