Super Mensajes

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, afirmó en el Foro Atlántico de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL),la cual preside, que el gobierno de Francisco Sagasti ha tomado partido por la candidatura de Pedro Castillo (Perú Libre).

«Claramente el Gobierno ha tomado partido en estas elecciones por Pedro Castillo, el candidato aparentemente humilde, de los sectores más desfavorecidos del país; una imagen que se ha repetido internacionalmente y que en cierta forma patrocina las informaciones que leen los ciudadanos en todo el mundo», indicó.

No obstante, alertó que dicha versión «no es exacta» y que la real versión, refiriéndose al presunto fraude en mesa, «no llega a la prensa» ya que «se han comprado la figura de este maestro que representa al Perú pobre».

Asimismo, aseveró que «todos los partidos demócratas peruanos» se han sumado a la protesta que encabeza el equipo legal de Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Ello, según dijo, pues «son conscientes que si el candidato que representa el gobierno peruano toma el poder, la democracia y la libertad habrán desaparecido del Perú como ha ocurrido en Venezuela».

En esa línea, sostuvo que «no se trata entre la lucha de la hija de un dictador y Pedro Castillo». «Se trata de una lucha entre la libertad democrática y el totalitarismo. (…) Keiko Fujimori ha cumplido con la parte que nosotros, los antifujimoristas, le exigíamos», añadió.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.