Super Mensajes

En el primer trimestre del año, más de 181 mil personas, disfrutaron de la reactivación de los espacios culturales del país administrados por el Ministerio de Cultura, como museos y sitios arqueológicos.

Tras la reanudación de actividades recreativas, el museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque y el Parque Arqueológico de Machu Picchu en el Cusco, fueron los preferidos por los miles de visitantes nacionales y extranjeros.

A través de la Dirección General de Museos y la Dirección General de Patrimonio Cultural, se gestionó a atención y reanudación de las actividades, para que los visitantes nacionales y extranjeros puedan disfrutar de nuestro milenario legado cultural.

LEE TAMBIÉN: FRIKI FESTIVAL 2022: EVENTO TRAERÁ A GRANDES INVITADOS [VIDEO]

Según el Registro de información de visitantes (SISMUS),fueron un total de 181, 897 personas quienes visitaron presencialmente los 46 museos. Además de 430, 972 visitas a los sitios arqueológicos en todo el país, tras la reactivación de estos espacios culturales que estuvieron cerrados a causa la emergencia sanitaria por la COVID-19.

MUSEOS MÁS VISITADOS

El Museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque, donde se halló la tumba intacta del Señor de Sipány las tumbas del Sacerdote Guerrero, el Señor Guerrero y el Noble Guerrero que exhibe el recinto, recibió a 32,311 visitantes entre nacionales y extranjeros, ubicándose en el primer lugar.

El Museo Arqueológico y Etnográfico del conjunto monumental de Belén de Cajamarca recibió la visita de 19,041 personas ubicándose en segundo lugar. Luego viene el Museo Arqueológico Nacional Brüning de Lambayeque con 11,333 visitantes; el Museo Histórico Regional del Cusco con 11,170 visitantes y el Museo Nacional de Chavín con 10,787 visitantes, figuran entre los más solicitados.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.