Super Mensajes

Lo “chanca”. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, rechazó las desafortunadas declaraciones del canciller Héctor Béjar sobre el terrorismo y la Marina de Guerra del Perú.

Asimismo, el burgomaestre de la capital pidió la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores pues considera que sus palabras, las cuales fueron difundidas en un dominical, son una afrenta.

“Sobre si debe ser censurado o no el ministro de Relaciones Exteriores, creo que la solución está en el propio Ejecutivo. Por menos cosas debió dar un paso al costado”, comentó a los medios de comunicación.

LEE TAMBIÉN | MARINA DE GUERRA DEPLORA COMENTARIOS DEL CANCILLER HÉCTOR BÉJAR SOBRE EL TERRORISMO

“Lo que se ha descubierto ayer (domingo) de declaraciones anteriores (del 2020) es una afrenta, cuando un ministro ofende a una institución tan importante, ese ministro no es digno del cargo”, sentenció Muñoz Wells.

¿QUÉ DIJO HÉCTOR BÉJAR?

El último domingo, el programa ‘Panorama’ difundió un audio de febrero del 2020, en el que a Héctor Béjar, antes de que asumiera el cargo, se le oye decir: “El terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”.

LE RESPONDEN

Esto provocó que la citada rama de las Fuerzas Armadas emitiera un comunicado respecto al reportaje difundido, donde se hace referencia a dicha institución castrense y el terrorismo.

“La Marina de Guerra del Perú rechaza tajantemente la expresión antes referida, carente absolutamente de veracidad, la misma que constituye una afrenta contra los hombres y mujeres que lucharon y continúan luchando contra la delincuencia terrorista, contra las viudas, huérfanos y deudos víctimas de esta execrable acción; así como contra todos los hombres y mujeres que integran nuestra bicentenaria institución”, manifestaron.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.