Super Mensajes

La Municipalidad Provincial del Callao(MPC) emitió un comunicado rechazando los avances de la nueva serie ‘Llauca’, que viene siendo hecha por GV Producciones de Gisela Valcárcely Espíritu Perú.

En el pronunciamiento, la MPC manifestó ‘su disconformidad a las imágenes de la serie en las cuales se promueve y refuerza estigmas y estereotipos con una connotación negativa hacia toda la población del Primer Puerto”.

La Municipalidad Provincial del Callao consideró que la ficción no es justificación para dejar mal a la población chalaca. “Hay imágenes en las cuales se exhiben y resaltan más situaciones de violencia como si fueran características propias, lo cual además no contribuye a generar una conciencia social positiva en la lucha contra la inseguridad y la delincuencia”, señaló.

LEE TAMBIÉN | GISELA VALCÁRCEL: SU SERIE «LLAUCA» SERÁ EMITIDA POR LATINA TELEVISIÓN

La institución edil continuó dando su descargo. “Un ejemplo del rasgo estigmatizante de la miniserie es la presentación de su logo, el cual tiene la palabra ‘Llauca’, alusiva al nombre de nuestra Provincia Constitucional, pero luego en dicho material audiovisual una ‘L’ se convierte en un arma de fuego, vinculando la violencia con la identidad del Callao”.

La Municipalidad Provincial descartó rotundamente que el pueblo chalaco tenga que ver con violencia. “Callao es cuna de talento, con bravura salsera y emprendedora. Si bien respetamos el derecho a la libertad de expresión y creación, exigimos a GV Producciones, a la señora Gisela Valcárcel, a la agencia de publicidad Espíritu y a Latina considerar el justo reclamo de una gran mayoría de chalacos y no hacer apología a la violencia ni estigmatizar a nuestros vecinos que a diario luchan por salir adelante y por recuperar nuestra dignidad e identidad”.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.