Super Mensajes

En un operativo en conjunto entre la Municipalidad de Villa El Salvador y el Ministerio Público, se clausuraron tres cevicherías que venían atendiendo sin contar con las medidas de salubridad adecuadas.

Personal de la Subgerencia de Fiscalización inició el operativo en el local ubicado en el sector 2 grupo 8 manzana B lote 5, donde el propietario usaba los servicios higiénicos como almacén de sus productos. Asimismo, el ambiente se encontraba sucio y hacían uso de aceite recalentado para la elaboración de sus platos.

En tanto, el panorama no cambió en los siguientes local ya que en la cevichería  Gerardos y Tormenta Marina 3, ubicados en el sector 2 grupo 3 manzana N lote 5, los inspectores municipales encontraron telaraña en los ambientes, contaminación cruzada en sus productos dentro de los congeladores y prendas de uso personal cerca de la zona de preparación de comidas.

LEE TAMBIÉN: ONP: AHORA YA SE PUEDE ADELANTAR LA PENSIÓN

La comuna procedió con la clausura inmediata de todos los establecimientos e impuso una multa del 50% de 1 UIT, por atentar contra la salud pública al atender sin contar con las medidas de salubridad adecuadas para el funcionamiento de los restaurantes.

El alcalde Kevin Yñigo Peralta exhortó a los dueños de los negocios gastronómicos a trabajar a conciencia cumpliendo con los protocolos de salubridad para proteger al público. “La municipalidad está vigilando todos los negocios para prevenir posibles enfermedades que aquejen nuestros vecinos. Los operativos de fiscalización continuarán de manera conjunta con el Ministerio Público en diversos sectores del distrito”, finalizó el burgomaestre.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.