Super Mensajes

La Municipalidad de Lima continúa brindando capacitaciones y asistencia técnica cada semana a emprendedores gastronómicos y artesanos mediante el programa Anfitriones de Excelencia, con el objetivo de contribuir a la reactivación económica local. Este trabajo se da en el marco de la estrategia municipal Barrios Turísticos.

Hasta la fecha, más de 30 emprendedores gastronómicos fueron capacitados. El acto se dio en el sector Santo Cristo, en Barrios Altos (Cercado de Lima) y el sector El Mirador, en las lomas de Amancaes, (San Juan de Lurigancho).

Estos trabajos permiten garantizar ferias gastronómicas al aire libre durante los fines de semana. Esto ha generado en cinco días una activación más de S/8,200 en ventas totales.

LEE TAMBIÉN | REANUDAN RECORRIDOS TURÍSTICOS EN EL PALACIO MUNICIPAL DE LIMA

Durante el mes de agosto se orientaron a 21 representantes de los barrios artesanales de los distritos de Chorrillos y Lurín. Los trabajos se dieron con el objetivo de que reciban visitas a sus talleres y puedan ofrecer sus productos y servicios, con los protocolos de bioseguridad respectivos.

Dichas asesorías son complementadas con los talleres virtuales virtuales “Artesano competitivo”, donde expertos y especialistas realizan las capacitaciones a los artesanos sobre los temas relacionados al diseño, innovación y calidad.

La Municipalidad de Lima se compromete a mantener el trabajo para poder seguir con la contribución del crecimiento y reactivación del sector turístico, beneficiando a los emprendedores que residan en la capital.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.