Tipo de cambio
Compra
S/.3.926
Venta
S/.3.938
Compra
S/.3.93
Venta
S/.3.97
Compra
S/.3.897
Venta
S/.4.003
Compra
S/.3.925
Venta
S/.3.975
Compra
S/.4.031
Venta
S/.3.996
Compra
S/.3.83
Venta
S/.4.07
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • MUNDIAL JUNIOR DE TIRO LIMA 2021: TIRADORES PERUANOS SIGUEN EN COMPETENCIA

MUNDIAL JUNIOR DE TIRO LIMA 2021: TIRADORES PERUANOS SIGUEN EN COMPETENCIA

El Campeonato Mundial Junior de Tiro Lima 2021, organizado por la Federación Deportiva de Tiro Peruana (FDNTP), contempló una buena jornada.

Con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), los deportista nacionales participaron en el evento que reunió a los mejores tiradores juveniles del mundo.

La tiradora nacional Ashley Vargas Mendoza compitió en el primer día la prueba de Pistola de Aire Femenino, de una distancia de 25 metros.

Dicha participación de Vargas Mendoza, también Cadete de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, significó su debut oficial en el torneo mundial realizado en el Polígono de Tiro de Las Palmas en Surco.

Por otro lado, los deportistas nacionales Ricardo Rodríguez Guerra, Alessandro Pacussich, Stefano Figari y Michele Chang realizaron el entrenamiento libre de Escopeta – Trap. Esta actividad fue previo al inicio oficial de la prueba realizada el lunes 04 de octubre.

Asimismo, los tiradores Lucia Cruz Torres, Noely Torres Rodríguez, Diego y Carlos Arze Tassara dispararon la prueba de Rifle Tendido – 50 metros, femenino y masculino respectivamente.

El podio final estuvo liderado por Alemania (Oro), Estados Unidos (Plata) y Austria (Bronce) en mujeres. Mientras que por el lado de varones, estuvo Hungría (Oro), República Checa (Plata) y Alemania (Bronce).

RECORD MUNDIAL

El Campeonato Mundial Junior de Tiro Lima 2021 sigue entrando en la historia del tiro internacional, luego del nuevo récord mundial junior en la prueba de Rifle 3×40 impuesto por el deportista de la India, Singh Aishwary con 463.4 puntos en la final.

Aishwary superó de esta manera al checo Flip Nepejchal, quien ostentaba la anterior marca de 462.9puntos obtenida en el Mundial de Pitian, en China el pasado 19 de noviembre de 2019.

Asimismo, el representante indio igualó el récord de 1185-69x obtenido por el mismo Nepejchal en la ronda de clasificación, en Múnich, Alemania.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia