Super Mensajes
Mundial del pan: Perú ya tiene a sus representantes que irán a Alemania para competencia

AlemaniaMundialPerú¡Ya tenemos selección! Los representantes de San Martín, Huánuco y Lambayeque se alzaron con los primeros lugares en la ‘Finalísima de Campeones del Pan 2023’. Los elegidos tendrán la oportunidad de asistir al Mundial del Pan, el cual se realizará en Alemania, en el mes de octubre.

Se trata de Valerie Tejada (San Martin - Tarapoto),Jaime Salazar (Huánuco) y Victor Pisfil (Monsefú - Lambayeque),quienes, tras una estricta calificación, obtuvieron los cupos para ser los representantes de Perú en el Mundial del Pan 2023.

LEE TAMBIÉN: Feminicidio en plaza Dos de Mayo: fallece mujer que fue quemada viva

La revaloración de la naturaleza, fue el tema de las esculturas artísticas o panes tallados. Valerie Tejada mostró la naturaleza mágica de la amazonia peruana. Jaime Salazar, por su parte, hizo hincapié en el árbol de la vida de la cosmovisión selvática y Víctor Pisfil recordó la convivencia entre los ecosistemas terrestres y marinos.

Buscan revalorar al panadero

El presidente de ASPAN, Pio Pantoja, no dudó en resaltar la labor del panadero peruano y el orgullo por cada uno de los seis campeones finalistas. “Se busca revalorar la noble función del panadero y resaltar el talento de cada uno de ellos, expresó.

En este evento también estuvo el viceministro de la Producción, Javier Enrique Dávila Quevedo, quien se mostró contento por la labor de ASPAN, en su camino por mantener la calidad del pan.

“Es un sector que vienen desarrollándose que está en el núcleo fundamental del consumo popular y que siempre apuesta por la innovación, creatividad y sobretodo la calidad del pan artesanal”, sostuvo.

Los granos andinos fueron los insumos principales en estos panes tallados o esculturas artísticas que se desarrollaron en la Escuela de Panadería y Pastelería FLEISCHMANN del Callao.

Nada se desperdicia

Si bien es cierto, el fin de esta competencia fue obtener un cupo para el Mundial del pan. Se aprovechó la oportunidad para hacer obra social. Pues los panes exhibidos durante el certamen serán entregados a los damnificados por las fuertes lluvias y huaicos que vienen azotando el país a causa del ciclón Yaku. En total más de mil panes se llevarán a las zonas afectadas.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Fabio Agostini defiende a Jossmery: “Está soltera y puede hacer lo que quiera con su vida”

Jessica Newton y Magaly se reencuentran: ¿liman asperezas en velorio de su padre?

The post Mundial del pan: Perú ya tiene a sus representantes que irán a Alemania para competencia appeared first on Diario Extra.